Reseña: Mi Isla de Elisabet BenaventMi isla by Elísabet Benavent

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...

Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...

Hasta que conoce a Alejandro...y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

IMG_7796

Buy it here: Amazon US | Amazon CA | Amazon UKAmazon España

Ay Beta, porque me haces esto de nuevo? No sé ni que decir, no sé ni por dónde empezar, en serio, solo sé que mi opinión no va a ser muy popular, están advertidos.

Primero, como ya saben soy súper fan de la Beta. Es un one-click autor para mí, siempre. Estaba muy emocionada con Mi Isla, especialmente porque no era una saga de múltiples libros y porque la autora dijo que era una historia menos pesada que las otras o más liviana, o algo así. Lo compre el primer día pero con el verano y el calendario del blog no pude leerla hasta ahora. Especialmente porque cuando lo abrí, vi que tenía más de 500 paginas! Ay no, pensé, otro libro súper largo (Martina En Tierra Firme me mató el espíritu de lo largo que fue). Bueno, me mantuve alejada de las reseñas porque no quería saber que pensaron del libro mis amigas en Goodreads hasta que no lo leyera. Cuando tuve un poco de tiempo me compre el audiobook para así poder alternar entre leer y escuchar y pues leerlo más rápido. El audiobook me gustó mucho, los narradores fueron muy buenos. Pero el libro, pues el libro no me gustó tanto. Definitivamente, de liviano no tiene nada, es largo, complicado, intenso y un súper novelón.

Por dónde empezar, como ya dije, es muy largo, de verdad que no necesitaba como el 25% del libro. Hubo mucha repetición, especialmente en el medio, muy predecible, todo se veía venir, pero no llegaba lo suficientemente rápido. Demasiadas descripciones de ropa, lugares, personas, situaciones, todo demasiado. Una de mis mayores críticas a Martina En Tierra Firme fue lo mismo, el libro no tiene que tener más de 500 páginas para que tenga substancia.

Magdalena. Creo que Magdalena fue mi problema más grande con este libro, no me gusto Magdalena (Maggie). No pude conectar con ella, no me identificaba con ella en lo más mínimo. A veces su situación me daba pena, y entonces Magdalena cometía una estupidez que me llevaba a seguir pensando que no me gustaba Magdalena para nada. Era una loca, histérica y estar en su cabeza se me hizo muy difícil! View Spoiler »

Alejandro. No sé qué decir de Alejandro. Al principio me encanto Alejandro. Era tan perfecto y tan todo, como suelen ser los héroes de Beta. Pero entonces dio un giro de 180 grados, y pues me enfade bastante con él. No pensé que iba a tomar las decisiones que tomo y hacer las cosas que hizo. En un punto del libro empecé a decir: really???, really??? Wow!!! mientras leía. View Spoiler »

Alejandro y Magdalena. Se me hizo difícil creer en esa relación, hubo partes de su historia que me encantaron al principio (aunque creo que nunca entendí que le veía Alejandro a Magdalena), y al final. Me parecio como que un poco insta love de parte de Alejandro, pero lo más que me molesto fue todo lo que paso en el medio. Y casi toda esa parte me dio igual. No entiendo porque Elisabet se empeña en esas historias super complicadas y en hacer sufrir tanto a esos personajes que se supone que se “quieren mas que a su vida”. No entiendo y ya no me gusta, me parece tan repetitivo. Fue como revivir Martina a la inversa. En un punto hasta desee que Alejandro y Magdalena no terminaran juntos, no veía como la autora iba a arreglar este rollo tan complicado.

Lo que me gustó. Me gusto el principio, me encanto el final. Que se va a hacer, me encantan los finales felices, y los buenos epílogos. Contrario al epilogo demasiado de Martina En Tierra Firme, el epilogo de Mi Isla fue precioso y perfecto. Como dije ya, escuche la mitad del libro en audiobook, y por eso le voy a dar otra estrella, porque el audiobook no se me hizo tan pesado como el libro. Lo otro que me encanta es la manera de escribir de Elisabet. Entre capitulo y capitulo, igual pude encontrar partes que me encantaron, que me movieron, que me hicieron llorar y me recordaron porque me gustan tanto sus libros!

No sé si recomiendo este libro o no. Como toda opinión, esta es solo la mía y pues puede ser que sea yo y no el libro, y que quizás diferentes lectores tengan diferentes experiencias con el libro. A mí, me da mucha pena porque ella me encanta, pero ya son más de uno los libros de la autora que no me han gustado tanto. Lo que si no pierdo es la esperanza de que su próximo libro me encante como me encantaron sus primeros libros. Asi que, hasta la próxima Beta.

IMG_7798

“En la vida real las expectativas son una puta mierda presuntuosa con la que vestimos una necesidad. Si la realidad no llega a cumplirlas es solo culpa nuestra, porque exigimos sin pensar que lo que damos a veces puede no compensar.”

“Porque no podía quitármela de dentro. Porque el mundo se dividía en rincones en los que había estado con ella y el resto. Porque la veía en todas partes.”

““Los problemas eran nudos y el futuro estaba condicionado por el hecho de que éramos la misma materia prima que al principio pero más sobada, deshilachada, resabiada.”

““Algo inesperado que me cambió la vida. No existen máquinas del tiempo pero… ¿quién dice que no podemos intentar hacer las cosas a nuestra manera? Reescribir el cuento de nunca acabar para que nunca acabe. En ocasiones son solamente las palabras las que nos salvan de nosotros mismos.”

“ Porque he aprendido que quererte, quererte bien, pasa por aceptar que mereces lo que un día te negué.”

“ Solo… sé feliz. Espero que la vida te trate bien y que tengas todo lo que soñaste. Te deseo felicidad y alegría, pero por encima de todo esto, te estoy deseando amor, a pesar de estar utilizando la letra de una jodida canción de Dolly Parton. Ya lo sabes. Yo te voy a querer siempre.”

Wil

IMG_7797

three-stars

About Elísabet Benavent

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.