Posted January 25, 2016 by Wil in Reviews / 0 Comments

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...

Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...

Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...

Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...

Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...

Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.

Elísabet Benavent regresa a la ficción con una historia de amor irrefrenable, súbita, auténtica, un binomio eléctrico, una combinación explosiva que demuestra que en cuestión de amor no se puede negar la evidencia y que no depende de nosotros a quien amar. Martina con vistas al mar es la primera parte de Horizonte Martina, una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una bilogía llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre. Placer para los sentidos.

Hay tantas cosas que puedo decir sobre este libro y esta autora que las palabras puede que se queden cortas. Empecemos por el principio. Descubrí a Elisabet Benavent por casualidad en 2014. Suelo leer libros en ingles pero una amiga me recomendó un libro de otra popular autora española y me encanto. Cuando termine todos esos libros me quede pensando que leer después, y Amazon me recomendó a Elisabet aka Beta Coqueta. Empecé con la saga Valeria (En los Zapatos de Valeria) y simplemente me enamore de sus libros, de la forma en que escribe, de sus historias y sus personajes tan reales. La autora tiene la habilidad de envolverte tanto en el libro que es imposible pensar en nada mas, simplemente vives la historia a la misma vez que los personajes, hasta el punto que crees que estos personajes si existen en la vida real. Como lectora soy exigente, y ella consigue lograr todas esas emociones en mí. Así que, leer un libro de Elisabet para mí es simplemente una experiencia, quiero leer el libro rápido, pero lento a la vez y nunca quiero que se acabe.

Martina con vistas al Mar no es la diferencia, es igualmente espectacular a los libros previos. Puedo hasta decir que este hasta me ha encantado más que la trilogía pasada. La mayoría de la trama se centra en la historia de Martina y Pablo, los protagonistas. Aunque igual a otros de los pasados libros, como la Saga Valeria, también disfrutamos de la historia de las amigas y roommates de Martina, Amaia y Sandra. De ellas hablare luego.

Desde el principio me pude identificar con Martina, aunque a veces encontré su comportamiento algo confuso. Martina es contenida, cuadriculada, algo reservada, y se siente fuera de lugar en situaciones sociales. Es chef y su pasión es la cocina, ella siente que es en el único lugar donde puede ser libre. Al principio de la historia vive con esa sensación de que la vida ha pasado y no sabe qué hacer ni a donde ir.

“No me lo tomé en serio. Ni siquiera me lo planteé, porque lo que pasa cuando nos hacemos mayores es que ese ímpetu que guía nuestros pasos se hace más débil y nos dejamos convencer por la vida de que es demasiado difícil como para intentarlo.”

Cuando conocemos a Martina, su vida ha dado un gran giro. No solo acaba de terminar una relación de diez años y ahora vive con sus mejores amigas, sino que también ha comienza un trabajo nuevo, su “dream job”, el que no creyo posible antes, en el restaurante “el Mar” de Pablo Ruiz, un chef muy reconocido y prácticamente el héroe de Martina en cuanto a carrera se refiere:

“era Pablo Ruiz, el jodido Pablo Ruiz, que es algo así como si uno de los Backstreet Boys hubiera decidido escupirle en la cara a Amaia cuando tenía quince años.”

hemingway

martina 2

La química y la atracción entre Martina y Pablo es casi instantánea aunque los dos tienen personalidades bastantes diferentes. Pablo es todo lo que Martina no es, carismático, alocado, sociable, explosivo y magnético. Quizás por eso se atraen tanto:

“Pablo desequilibraba todo el cosmos. Hacía a un lado el oxígeno y vaciaba el espacio para llenarlo solamente con su presencia. Era… carismático. Era de esa manera de la que solo puedes ser si te sientes cómodo contigo mismo.”

“Pablo olía a todo lo que más me gustaba en el mundo. A cosas que aún no sabía que me gustaban. Pablo olía a deshacerse en sus manos, dejarse hacer, luchar por el poder, sudar con la piel pegada a la suya y dejar escapar un grito ahogado de placer.”

La relación entre los dos a mí me encanto, aunque es todo una montaña rusa de emociones y un constante tira y jala.

“Me aburro: resumen de los últimos años de mi vida. Sensación de balsa, donde todo se mece, pero nada se mueve en realidad. Ni avanzas ni retrocedes, y no habría habido problema si aquello hubiera sido lo que quería. Quietud. Pero yo quería… vivir. No, no sobrevivir. VIVIR, con mayúsculas. Reírme a carcajadas recordando algo intrépido y superloco, como hacía constantemente Amaia. Equivocarme y remendarme, como estaba haciendo Sandra. Crecer. CAERME. Rasparme las rodillas con la caída y después disfrutar del dolorcito de rascarse las costritas para que cayeran. Tener una cicatriz que me recordara que había vivido.“

martina 8

“Porque yo lo muestro y tú lo escondes, y aunque pensemos lo mismo, siempre parecerá que vamos por caminos diferentes.”

El tiempo que estaban juntos era fenomenal, dentro y fuera de la cama. Me encanto sus discusiones y en la forma en que se fue desarrollando su historia. Mientras más trataban de que la relación fuera casual, pues más y más se enamoraban uno al otro:

“Pablo no solo me volvía loca en la cama. Pablo desestabilizaba mi vida y mi carácter, todo sobre lo que yo había impuesto unas rutinas marciales, normas y más normas que me impidieran parecer más marciana. Para alguien a quien las relaciones sociales no se le dan bien, tener a qué atenerse es un alivio. Me convencí de que interpretar un rol, un papel, fuera de mi zona de confort, era la única manera de sobrevivir con comodidad a cualquier situación.” “No, no había nada más que añadir. Era Pablo. Y Pablo era una respuesta en sí misma y el interrogante más grande de mi vida.”

martina 9

“Cuando estamos juntos… es como quitarle eslabones a una cadena que no sabía que me estrangulaba. La vida es más fácil. No hay drama.”

martina 19

“Martina hacía del Pablo desmedido un fondo del que dosificar la pasión que quería ponerle a las cosas. No sé si me explico. Es muy complicado poner en palabras lo que significaba para mí la sensación de estar conociendo a Martina. Si las hubiera encontrado, me las hubiera tatuado para no olvidarlas nunca. El amor nos sobrevolaba, esperando ponerle drama a nuestra situación mientras nosotros, sencillamente, lo espantábamos con la mano, queriendo vivir el momento como nos diera la puta gana. Martina…, contenida, mi pequeña, torpe, brillante, suya, dueña de todo cuanto quería de la vida.”

martina20

Obviamente no quiero contar mucho porque es de esos libros que tienes que leer. La otra historia que se va desarrollando en el libro es la de Amaia, la mejor amiga de Martina, y Javi, el mejor amigo de Amaia. Los dos son enfermeros y trabajan juntos. Amaia me encanto, ella es todo personalidad y a la misma vez tan insegura la pobre. Y Javi, es simplemente un sol, no hay forma de leer el libro y no enamorarte de Javi. Esos dos definitivamente quiero que terminen juntos!

“Tú necesitas alguien con más sal. Alguien que sepa pararte los pies y darte alas. Alguien que te adore por cómo eres y que no quiera cambiarte jamás. Y ese alguien está ahí, esperándote.”

martina amaia

“Entonces una noche nos tomamos algunos vinos de más y yo le dije que la quería…, que la quería más de lo que me podía permitir siendo su mejor amigo. Y la besé. Y ya no pudimos separarnos.”

martina amaia1

“Lo que nos pasa está bien claro. Te quiero más de lo que puedo permitirme siendo tu mejor amigo.”

Aunque me encanto el libro tengo que decir que el personaje de Sandra, la otra mejor amiga de Martina, no me gustó mucho. Es tan dramática y tan egoísta. Mientras los otros personajes crecieron a través del libro, ella se quedó igual. Me imagino que su transformación ocurrirá en el próximo libro. Fer, el ex de Martina tampoco me gustó tanto, esta como de sobra.

El libro es narrado por Martina y Pablo, algo que me fascino. Me encanto estar en la mente de Martina y entenderla un poco más, pero más me encantó estar en la de Pablo y darme que cuenta de que él no es lo que Martina piensa que él es, él es mucho más. Pablo es tan especial, con todo y sus pataletas de niño. El simplemente me enamoró.

“Me siento en sintonía, compatible, en confianza; me hace titubear y dudar. Me atonta y me espabila a la vez. Es como si Martina fuera la vida misma y yo tuviera que esforzarme cada día por intentar vivirla en su justa medida.”

Este libro es el primero de una serie de dos, así que hay varias cosas sin resolver, mucho drama y varias sorpresas al final. Algunas, las ví venir desde lejos, aunque me encanto el giro que tomo la historia y lo que pasara en un futuro. Otras son el típico malentendido en las novelas románticas y quizás se pudo haber resuelto antes. Igual, tengo la confianza de que todo se va a resolver bien pronto. Qué más puedo decir, este libro es súper, lo tiene todo, buena historia, personajes bien desarrollados, momentos cómicos, momentos románticos, banda sonora y uff tremendas escenas calientitas! Lo mejor es que la segunda parte ya sale el 18 de febrero así que hay que esperar menos de un mes. 5 Súper Estrellas para Martina con vistas al Mar. Lo recomiendo de todo corazón!

“Uno no puede cansarse de lo que da sentido a su vida sin volverse loco.”

Wil

five-stars

About Elísabet Benavent

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.